miércoles, 29 de mayo de 2013

BOGAVANTE EN SALSA DE SU JUGO CON GUACAMOLE

Eva (MasterChef) 23.04.2013

Ingredientes

Bogavante con  su salsa
    1 Bogavante
    2 Chalotas
    1 Cebolleta
    ¼ Pimiento verde
    ½ Copa de vino blanco
    100ml Caldo de marisco

Guacamole
    1 Tomate

    1 Aguacate
    1/2chalota
    ½ cebolleta
    ½ Lima
    Cilantro
    50 ml Aceite
    Sal
    Pimienta

Ensalada
    100 gr Escarola
    4 Tallos de alcachofa
    200ml Leche de coco
    2 cucharadas Aceite de oliva suave
    ½ Lima
    Sal

Elaboración

 
Bogavante

Atamos el bogavante desde la cabeza hasta la cola para que en el momento de escaldarlo no se nos repliegue. Ponemos una olla con unos 4 litros de agua y 300 o 400 gr de sal. Sumergimos el bogavante unos 45 segundos y rápido lo pasamos a una fuente con agua con hielo. Sacamos la carne de la cola y de las pinzas, reservamos.

En una sartén sofreímos las chalotas, cebolleta y pimiento hasta dorar y añadimos la cabeza, patas y cáscaras del bogavante en la sartén y sofreímos. Una vez que suelte todo el jugo ponemos el vino y desglasamos. Tras evaporar el alcohol añadimos el caldo de marisco y lo tenemos unos 10 minutos, colamos y volvemos aponer la fuego a reducir, debe quedar una salsa ligada. En el último momento cortamos en rodajas el cuerpo y carne del bogavante y marcamos en la plancha muy poco tiempo. Salseamos con el jugo.

Guacamole

Cortamos en brunoisse el tomate, la chalota y la cebolleta y reservamos. Abrimos el aguacate y lo ponemos en un bol con el jugo de lima y con el tenedor aplastamos, luego le añadimos las verduras y el aceite y sal al gusto. Picamos cilantro y se lo añadimos.

Ensalada

Limpiamos la escarola con agua muy fría y cortamos las hojas más claritas y las dejamos escurriendo con papel absorbente. Pelamos los tallos de alcachofa y cortamos en cuadrados pequeños que cocemos unos 5 minutos en la leche de coco.

Realizamos una vinagreta con aceite, leche de coco, ralladura de lima y sal.Introducimos las hojas de ensalada y los daditos de alcofa en un recipiente con la vinagreta.



Montaje

Con una manga pastelera ponemos en el fondo del plato unos montoncitos. Sobre estos ponemos el bogavante salseado y encima unas hojas de ensalada.los cubitos de alcachofa los esparciré por el plato con un as pinzas.

No hay comentarios: