miércoles, 29 de mayo de 2013

BACALAO CON COCOCHAS Y ALMEJAS

(MasterChef)
Ingredientes
    ½ Kgr. de bacalao de la penca
     ½ Kgr. de cocochas
    20 almejas
    6 dientes de ajo
    1 vaso pequeño de vino blanco
    2 ramas de perejíl
    sal
    1 cucharón de aceite de oliva

 

Preparación de la receta

La penca del bacalao se corta en 4 trozos y se pone en remojo durante 24 horas, cambiándoles el agua 3 o 4 veces. Se reserva un vasito pequeño de la última agua. Después se limpia el bacalao, se le quitan las espinas y se seca con un paño de cocina.

Se pican el perejil y los ajos por separado en trozos muy pequeños.

Los ajos se pochan a fuego lento, en una cazuela, con cuidado que no se quemen. Cuando empiezan a dorarse se retiran del fuego y se añade la mitad del perejil picado (darle unas vueltas fuera del fuego para que cueza un poco sin quemarse).

Se añade el bacalao a la cazuela con el ajo y perejil, poniendo la parte de la piel hacia abajo. Se le deja un par de minutos a fuego lento.

Luego se añaden las cocochas, igualmente con la piel hacia abajo y se mueve la cazuela para que el bacalao y las cocochas hagan la gelatina.

Tras 4 minutos se añade el vino blanco, las almejas y el vasito del agua del bacalao y se tapa la cazuela para que se abran las almejas.

Una vez abierta las almejas, se añade el resto del perejil y se mueve otra vez la cazuela para que la salsa quede bien ligada.

No hay comentarios: