Ingredientes (4 personas)
20 gr de mantequilla, y un poco más para engrasar
400 gr de setas limpias y troceadas (puedes usar también champiñones)
2 cebolletas con su tallo verde (si no tienen el tallo, el plato cambia mucho)
Unas ramitas de tomillo (puedes usar también tomillo seco)
Sal y pimienta negra
4 huevos grandes
Nata líquida 17%MG
25 gr de queso cheddar curado y rallado, parmesano, o cualquier queso de sabor potente que te guste
Elaboración
Lavar bien las cebolletas y retirar la parte estropeada de los tallos. Cortar, empezando por el extremo de los tallos, al biés en trozos de 1 cm de ancho aproximadamente. Al llegar a la parte del tallo blanca, cortar láminas más finas, y parar cuando llegues a lo que es la cebolleta en sí. Guardar la cebolleta para otros usos.
Calentar la mantequilla en una sartén a fuego medio.
Cuando esté casi derretida y empiece a formar espuma, sin dejar que se queme, añadir las setas, las cebolletas y el tomillo. Sazonar con sal y pimienta y saltear durante 3-5 minutos, removiendo a menudo.
Precalentar el horno a 190º
Engrasar con un poco de mantequilla cuatro platos refractarios, cazuelitas, etc., y repartir en ellos el salteado de setas. Hacer un hueco en cada uno y cascar un huevo en el mismo. Salpimentarlo. Verter un poco de nata líquida alrededor de los huevos, y espolvorear con queso rallado.
Colocar los platos en la bandeja de hornear e introducir en el horno. Dejarlos unos 10-12 minutos, si se desea que la yema quede líquida, y un par de minutos más si se prefiere cuajada. Servir enseguida con un buen pan artesano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario