Ingredientes:
Tatín de frutas:
30 g de caramelo líquido.
100g de frutas frescas (uvas, fresas, peras, manzanas, mango,etc.)
1 huevo
30 g de azúcar
40 g de harina de repostería.
30 g de crème fraîche.
Lubina en Papillote:
1 cucharada de aceite de oliva
1 calabacín pequeño
1 zanahoria pequeña
1 cebolleta (solo la parte blanca)
2 filetes de lubina sin piel ni espinas
sal y pimienta
2 cucharadas de crème fraîche
1 lima (ralladura y zumo)
1 chile rojo fresco cortado en rodajitas
1 cucharadita de semillas de sésamo
Crema parmentier:
1 diente ajo
30 g de aceite de oliva
300 g de patatas, peladas y cortadas en trozos
500 g de caldo, (de pollo, pescado o verdura)
50 g de crème fraîche
Preparación
Carameliza dos moldes individuales y coloca los trozos de fruta. Reserva.
Pon en el vaso el huevo, el azúcar, la harina y la crème fraîche. Programa 8 segundos, velocidad 4. Reparte la mezcla en los moldes reservados y tápalos muyt bien. Colócalos dentro del recipiente Varoma. Reserva.
Prepara los papillotes: corta 2 trozos de papel de aluminio y únta la superficie con aceite. Pon la verdura en en juliana, coloca encima el pescado salpimentado y añade una cucharada de crème fraîche, la ralladura de la lima, unas rodajitas de chile, un chorrito de zumo de lima y otro de aceite. Cierra los papillotes y colócalos en la bandeja Varoma. Sitúa la bandeja Varoma en su posición. Tapa el recipiente Varoma y reserva.
En el vaso limpio y seco, pon el ajo y programa 4 segundos, velocidad 6. Con la espátula, baja los restos de ajo de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añade el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Agrega las patatas y el caldo, situa el recipiente Varoma y la bandeja Varoma en su posición y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Retira el recipiente Varoma y déjalo sin abrir. Añade al vaso la crème fraîche y mezcla programando 20 segundos, velocidad 4.
Presentación:
Crema parmentier-
Sirve con perejil o cebollino picado, cebolla frita, crujiente de beicon o jamón, setas o gambas salteadas en la sartén, trocitos de ahumados (salmón, anguila, trucha, huevas de mujol, etc.), regadas con unas gotas de aceite aromátizado (con pimentón, perejil, etc.).
Papillotes-
Se pueden presentar diréctamente en el plato (sin abrir los paquetitos) o bien servir en el plato y espolvorear semillas de sésamo o piñones recién tostados para el toque crunch. Acompañar con un trozo de pan frito o unos brotes germinados.
Tatin de frutas-
Desmoldar en el plato y decorar con nata montada o con otras frutas laminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario