martes, 5 de marzo de 2013

HUEVOS EN NIDO DE PUERRO CON JULIANA

Ingredientes para el aliño: 
1 diente de ajo, 
1 ñora sin tallo y sin semillas
 1 trocito de guindilla, 
30 g de aceite de oliva, 
1 cucharadita de semillas de sésamo, 
10 g de aceite de sésamo (o aceite de oliva y semillas de sésamo), 
10 g de salsa de soja 
1 cucharadita de mostaza.

Ingredientes para los nidos: 

2 puerros, 
500 g de agua para cocinar al vapor, 
2 huevos 
30g de aceite de oliva para freír los puerros
pimienta negra molida.

Preparación de aliño: 

se meten todos los ingredientes en el vaso del thermomix y se programa 10 segundos a velocidad progresiva de 5 a 10. Se reserva en un bol.
 

Preparación de los nidos:  
Se lavan los puerros. Se corta la primera capa en 2 rectángulos para utilizar de base para los nidos. El resto de los puerros se cortan en tiras finas, se reserva una parte pequeña para freír y decorar y el restos se colocan con los rectángulos en la varoma. Se pone el agua en el vaso y se programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. El resultado es mejor si en el vaso de la thermomix hemos preparado antes el aliño y no lo lavamos.

Las tiras de puerro que se enrollan con un tenedor para formar nidos (tantos como huevos). Se colocan los rectángulos encima de los nidos ahuecándolos para que quede hueco suficiente para poder cascar el huevo dentro. Se programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Mientras en una sartén se fríen los puerros que se han reservado en aceite muy caliente.

Para servirlo se colocan los nidos en los platos, se decora con el puerro frito, se riega con el aliño se sazona con un toque de pimienta molida.

No hay comentarios: