miércoles, 27 de febrero de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE CON NUBES

Ingredientes:
100g de nubes
35g de mantequilla blanda
200g de chocolate para postres a trocitos
50 g de agua muy caliente
200 g de nata de montar
1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración con thermomix:
Poner en el vaso (ha de estar bien seco), el chocolate troceado y pulverizar unos segundos en velocidad progresiva 5-10. 


Añadir las nubes, la mantequilla, la vainilla y el agua caliente, y programar 8 minutos, 70º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa y homogénea. Reservamos en un bol.

Mientras se enfría esta crema, lavamos el vaso y lo secamos para semimontar la nata con la mariposa, unos 35 segundos a velocidad 3 1/2.


Añadimos la nata a la mezcla de chocolate ya tibia que teníamos en la ensaladera y mezclamos con una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.


Poner en los cuencos o copas de servir, cubrir con film transparente y dejar enfriar en la nevera.


Elaboración sin thermomix:
Poner en un cazo las nubes, la mantequilla, el chocolate, la vainilla y el agua caliente y calentar a fuego medio bajo removiendo a menudo hasta que se derrita todo y se forme una mezcla homogénea y cremosa. Lo último que se disuelve son las nubes. Reservar y dejar que se enfríe un poco.



En un bol aparte batir la nata con la vainilla hasta que espese sin llegar a montarse.


Añadir a la nata la mezcla de chocolate ya tibia y juntar con una espátula con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado y homogéneo.


Poner en los cuencos o copas de servir (pequeñas porque empacha en grandes cantidades), cubrir con film transparente y dejar enfriar en la nevera.

No hay comentarios: