miércoles, 20 de febrero de 2013

PATATAS NUEVAS HASSELBACK

INGREDIENTES
 
6 patatas nuevas con piel lavadas de 150 g a 200g  c/u.
4 - 5 lonchas de beicon cortadas en tiras de 2 cm
4- 6 hojas de laurel
1 cucharada de romero seco desmenuzado
20 g de mantequilla
1 cucharada de sal ahumada en escama
30 g de queso parmesano rallado


ELABORACIÓN

 
1. Corte las patatas en rodajas de 5 mm colocándolas sobre una superficie cóncava ( una cuchara grande ) o poniendo dos palillos chinos, uno a cada lado de la patata, sobre una tabla de cortar, de tal manera que al cortar las rodajas, la hoja del cuchillo haga tope sobre los palillos y las rodajas queden unidas como las hojas de un libro al lomo. Introduzca trozos de beicon entre las láminas de patatas, 1 hoja de laurel en cada patata espolvoréelas con romero y colóquelas en el recipiente varoma. Sitúe el varoma en su posición en el momento indicado en la receta de las carrilleras estofadas.


Si no haces la receta de las carrilleras estofadas pon 700g de agua una pastilla de caldo de carne o verduras (opcional) y un chorro de vino tinto (opcional) y programa 40 min. temperatura varoma, velocidad 1.

2. PRECALIENTE ELHORNO A 220º, cuando falten  unos minutos para que termine el paso anterior.


3 Cuando las patatas estén cocidas, espolvoréelas con la sal y el queso.Introduzca en el horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas . Sirva con las carrilleras o como guarnición de otro plato.




CLASE ESPECIAL DE NAVIDAD 2012 THERMOMIX



No hay comentarios: