jueves, 12 de febrero de 2009

CENA DE SAN VALENTÍN

Menú para San Valentín

¿Qué cenamos el día de San Valentín?

Para este día os propongo una cena romántica en casa, cocinada por ti, que se salga un poco de lo habitual, más bien una cena especial, lo que podríamos denominar una cena romántica.

Una cena romántica no consiste solo en cocinar unos platos, tenemos que preparar y cuidar muy bien el ambiente, tenemos que crear un contexto romántico.

-1 Crear un entorno romántico, con música, unas velas, cubertería y mantel especiales para la ocasión, unas flores, si tenéis niños mejor se los colocáis a algún familiar... debes vestirte para la ocasión.

-2 La cena la comenzaremos con un aperitivo, después un primer y segundo plato ligeros, con alguna verdura fresca tipo ensalada, y un postre dulce. Debemos utilizar algunos alimentos afrodisíacos, por la ocasión, y/o alimentos que podríamos denominar de lujo por exquisitos y caros.

Busca una comida que le guste a tu pareja, algo especial que sepas que le hace disfrutar.

Si os va el alcohol un buen vino para amenizar la velada, blanco o tinto según gustos y comida.

Puedes culminar la cena con un regalito, un detalle o regalo de San Valentín…

Las fresas son una opción interesante, se suelen considerar un postre ideal para una pareja, están muy ricas, se pueden comer con nata (luego se puede usar la nata para otras acciones de pareja…) aunque esto está ya muy visto y se puede mejorar. También algo de chocolate para calentar el tema vendrá bien.

Por cierto, celebra cenas románticas más veces; no sólo el dia de los enamorados… cualquier día es una buena ocasión para celebrar el amor

Yo te propongo el siguiente menú, aunque puedes cambiar ingredientes, tú solo cocina con amor.

.- Coctail afrodisíaco de fruta de la pasión.

.- Aguacate relleno de gambas

.- Magret de pato sobre pasta brick.

.- Capezzoli di Venere (Pezones de Venus)


RECETAS DE LOS PLATOS PROPUESTOS

COCTAIL AFRODISÍACO DE FRUTA DE LA PASIÓN





Ingredientes para dos personas:

2 Maracuyá
20 cc Grand Marnier
Vino dulce

Preparación:

Corta la fruta de la pasión por la mitad. Retira la pulpa de cada una de las mitades obtenidas. Pasa por un colador para retirar las semillas.

Mezcla con el Grand Marnier y divide la preparación en 2 copas. Termina de completar cada copa con el vino dulce.

Puedes decorar con una flor.




AGUACATE RELLENO DE GAMBAS



Ingredientes para dos personas:

1 Aguacate.

1 Ramillete de cilantro.

1 Lima.

1 Tomate.

12 Gambas peladas.

2 Espárragos blancos grandes.

½ Bandejita de Gulas.

1 Cebolal pequeña tipo chalota.

1 Diente de ajo.

½ Vasito de vino blanco.

Aceite de oliva.

Abrir a lo largo el aguacate, quitar la semilla de su interior y vaciar cada fruto. En un bol verter la carne del aguacate, el cilantro picado, el tomate, los espárragos y la cebolla cortados en daditos. Mezclar bien y exprimir la lima. Salpimentar y reservar. Cubrir el fondo de una sartén con un chorrito aceite de oliva y freír el ajo laminado. Saltear las gambas con las gulas. Retirar del fuego y rociar por encima con el vino blanco. Añadir el salteado a la mezcla de aguacate. Rellenar cada carcasa de aguacate con la mezcolanza resultante y colocar en una copa. Decorar con una gamba y lima rallada.





MAGRET CON HIGOS SOBRE PASTA BRICK



Ingredientes para dos personas:

1 Magret de Pato
2 Higos (mejor morados que verdes)
1 Cebolla pequeña
Pasta Brick
1 Vaso Vino de Jeréz
Salsa de Soja
Una cucharada de azúcar


Cortar la pieza de carne en filetes de dos dedos de grosor. Picar la cebolla y pocharla a fuego muy lento hasta que quede completamente transparente. Añadir el vaso de vino, un chorrito de salsa de soja y una cucharada de azucar. Dejar reducir unos minutos y retirar del fuego. Lavar los higos y hacer cuatro incisiones sin llegar a cortarlos completamente. Colocarlos en la sartén de la salsa y dejar que suelten el jugo evitando que no se deshagan. Aparte hacer a la plancha los filetes de pato. En una fuente disponer el foie, encima los higos y salsear con la mezcla de la sartén.

Corta la pasta bricken cuadrados de 10 por 10 cm, hornéala a 200º durante 5 min. aprox. hasta que esté dorada .

Monta el plato colocando prinero las láminas de pasta brick, encima el magret y rocíalo con la salsa y pon encima los higos.




CAPEZZOLI DI VENERE (PEZONES DE VENUS)


Ingredientes para dos personas:

Trufa o Chocolate negro mezclado con nata
Frambuesas
Chocolate Blanco
Bizcocho (base tarta)
Licor de algún fruto rojo
Canela
Cacao en polvo


Hacer la base de bizcocho o, en su defecto, comprarla y empaparla con licor, canela y cacao en polvo. Cortarlo en forma circular. Preparar la trufa y reservar. En un bol mezclar la mermelada con las frambuesas. Verter en un bol pequeñito plastificado con flim transparente la trufa y en el centro las frambuesas. Cubrir con el bizcocho y refrigerar durante una hora en el congelador. Desmoldar y napar la cima de la montaña, primero con chocolate blanco derretido y, una vez que endurezca, encima verter chocolate negro fundido para hacer la forma de una aureola. Decorar con una frambuesa a modo de pezón.




No hay comentarios: