sábado, 11 de diciembre de 2021

PIERNA DE CORDERO RELLENA

 


Ingredientes:

·        Una pierna de cordero deshuesada.

·        250g de mezcla de setas frescas.

·        1 manzana pelada y cortada en dados.

·        Una lata de foie.

·        Chalotas.

·        Zanahorias talladas.

·        1 diente de ajo.

·        30g de uvas pasas sin semillas.

·        30g de ciruelas pasas.

·        250 ml de brandy.

·        100 ml de caldo de ave.

·        Aceite de oliva.

·        Hierbas provenzales.

·        Pimienta negra recién molida.

·        Hilo bramante y aguja.

 

 

Elaboración:

En primer lugar poner a rehidratar las uvas y las ciruelas pasas en un vaso de agua templada.

Deshuesar la pierna del cordero sin abrirla, normalmente lo hacen en la carnicería pero si te apetece puedes deshuesarla tú mismo, hay muchos tutoriales en YouTube. Lo importante es que la deshueses sin abrirla.

Una vez deshuesada rehoga las setas con el ajo. Una vez apartadas del fuego añade las uvas y las ciruelas pasas escurridas y la manzana en dados.

Salpimenta y espolvorea hierbas provenzales por dentro la pierna de cordero, reparte el foie también por el interior y después añade el las setas y la manzana.

Cose las aberturas de la pierna, salpimenta  y espolvorea hierbas provenzales por fuera y reserva.

Precalienta el horno a 200º.

Rehoga las zanahorias y las chalotas en la cacerola donde vas a sellar la pierna. Reserva las zanahorias y las chalotas para usarlas de guarnición.

Sella la pierna por los cuatro lados. Después añade el brandy y flamea, lleva mucho cuidado, al añadir el alcohol se puede prender y quemar la campana.

Coloca la pierna en la bandeja del horno. Añade a la cacerola el caldo de ave, remueve bien y échalo por encima de la pierna. Con esta mezcla del aceite de rehogar las verduras de la guarnición, de sellar la pierna y flamearla más el caldo tendrás que ir remojandola  para que no se reseque mucho durante el horneado.

Mete la pierna de cordero al horno durante 10 minutos a 200º, y pasado este tiempo baja la temperatura a 180º durante 1 hora 15 minutos. Cada 20 minutos voltea la pierna y báñala con el caldo de la placa.

Si ves que se dora mucho y hay riesgo de que se queme por fuera y quede cruda por dentro, coloca un papel de aluminio por encima para protegerla.

 

No hay comentarios: