sábado, 13 de agosto de 2011

COMER EN ESCOCIA

Aunque la gastronomía escocesa tiene algunos platos en común con la cocina inglesa, en Escocia existen una gran variedad de recetas propias y otras de influencia extranjera, sobre todo francesa.

Los platos escoceses suelen ser contundentes y es difícil quedarse con hambre, sobre todo después de los interminables desayunos que ofrecen la gran mayoría de los hoteles.

Siempre conviene llevar de viaje un listado con los platos típicos de la ciudad para consultar en caso de que no entendamos alguno de los
ingredientes que llevan.

En la foto el desyuno tipico escoces.

Aquí os dejao un listado con algunos platos típicos de Edimburgo:

Haddock: Una especie de merluza.
Kipper: Arenque ahumado.
Neeps and tatties: Puré de rábanos y patatas.
Cock-a-leekie: Sopa de puerros, patatas, caldo de pollo y mantequilla.
Scotch broth: Sopa de cordero y verduras.
Partan bree: Sopa de marisco.
Cullen Skink: Sopa de pescado ahumado con patatas y cebolla.
Stovies: Ensalada de patatas y cebolla.
Grouse: Codorniz.
Porridge: Papilla de copos de avena.
Oatcakes: Galletas de avena.
Shortbreads: Galletas de mantequilla.
Dundee cake: Pastel de frutos secos.
Cranachan: Dulce de crema, harina de avena y frambuesas.

Haggis

El haggis es uno de los platos típicos más populares de Edimburgo y, como tal, le debemos el honor de colocarlo en un apartado diferente para explicar su controvertida receta.

Se trata de un plato muy condimentado con un intenso sabor, cuyos apetecibles ingredientes son hígado, corazón y pulmones de cordero, embutido en la piel formada por el estómago del mismo y cocido durante varias horas.

Aunque a los escoceses les gusta comer este plato cualquier día a cualquier hora (incluso para desayunar), es típico consumirlo el 25 de enero, durante la conocida como la Cena de Burns, celebrada en honor al poeta escocés Robert Burns.


Aunque en sus comienzos se trataba de un plato consumido por las familias pobres que aprovechaban las partes del animal que nadie quería, hoy en día es raro encontrar un restaurante en el que no se sirva haggis.


En la foto el famoso haggis.

No hay comentarios: