lunes, 2 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES


INGREDIENTES
3 huevos
100 g. de aceite de girasol
60 g. mantequilla
250 g. de leche
200 g. de azúcar
piel de una naranja y un limón
60 g. de levadura prensada
30 g. de agua de azahar
750g de harina
un pellizco de sal

Elaboración con thermomix

Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulveriza el azúcar en velocidad máxima. Añade las pieles del limón y la naranja (que habrá secado previamente con papel de cocina) a través del bocal y ralla en velocidad 5, 7, 9 hasta que esté glaseado. Baja con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y comprueba, que está bien glaseado. De nos ser así repite la operación.

Echa la leche, la mantequilla y el aceite, y programa 1 minuto, 37º, velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad máxima sin temperatura.

Añade los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.

Por último, pon la máquina en velocidad 6 y ve añadiendo la harina a través del bocal y el pellizco de sal.
A continuación sube a velocidad 10 y mezcle 30 segundos.
Por último, programa de 4 minutos en velocidad Espiga y compruebe que se forma una bola y se mueve bien, de no ser así, para la máquina, añade un poquito de harina por el contorno del vaso y sigue amasando.
Deja subir la masa dentro del vaso hasta que se doble su volumen. Precalienta el horno a 180º.


Cuando haya subido, baja la masa con las manos y vuelva a amasar 15 segundos en velocidad máxima y 1 minuto en velocidad Espiga.


Saca la masa del vaso, amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa, echando un poco de harina sobre ella. Dale la forma del roscón, colócalo en la fuente en que vayas a hornearlo, píntalo con el huevo y adorna con frutas escarchadas o con azúcar húmeda (espolvoreando unas gotas de agua sobre el azúcar).

Deja que doble otra vez, ya formado y mételo en el horno durante 20 ò 25 minutos.

No hay comentarios: