jueves, 6 de junio de 2013

FAJITAS DE COCIDO Y ROPA VIEJA MARROQUÍ

Eva (MasterChef) 09.05.2013

Ingredientes
    Carnes del cocido del día anterior
    Verduras del cocido del día anterior
    Garbanzos del cocido del día anterior
    4 Chalotas
    2 Cebollas
    1 y 1/2 Pimiento rojo
    1 pimiento verde
    1 bote de tomate frito
    1 Tomate natural
    1 cucharada de miel
    200 gr de harina
    60 ml de agua
    Comino
    1 Diente de ajo
    20 pasas
    10 Almendras
    10 nueces
    6 Ciruelas pasas
    Nuez moscada
    Pimienta
    Pimentón
    Canela molida

Elaboración

Masa de fajitas


Mezclar la harina con un poco de sal e ir añadiendo agua hasta que la masa no se pegue a los dedos, en ese momento la trabajamos enérgicamente y tras unos 5 o 10 minutos la filmamos y la dejamos reposar .La masa debe ser de consistencia elástica, si la vemos muy dura podemos añadirle más agua con cuidado y si la vemos muy peguntosa le pondremos más harina.

Pasada media hora pondremos una sartén con aceite sólo para que no se pegue la tortita a fuego fuerte. Por otro lado vamos cogiendo puñaditos de masa que redondearemos y extenderemos con un rodillo hasta dejarlo muy fino. Una vez tenemos la masa extendida lo ponemos en la sartén y en el momento que veamos que le salen burbujitas, le damos la vuelta y la doramos un poco por el otro lado. Haremos tantas como deseemos y las apilaremos con un trapo húmedo en lo alto hasta el momento de usarlas.

Relleno de las fajitas

Desmenuzaremos las carnes del cocido y picaremos fino y reservamos.

Picaré la cebolla, el pimiento rojo y el verde en tiras y los sofreiré en una sartén con aceite hasta que dore o queden blandas las verduras. En ese momento le añadiré las carnes y rehogaré hasta que tomen color, justo en ese momento le pondré el tomate frito y tras unos 2 minutos lo aparto del fuego.

Para montar las fajitas sólo tendré que enrollar el contenido dentro de la tortita.

Salsa para la fajita

En un vaso batidor pondré medio pimiento rojo, un diente de ajo, dos tomates maduros y pelados, aceite, comino, pimentón picante y una pizca de vinagre, emulsionamos y ponemos a punto de sal.

Ropa vieja marroquí

Cortamos la chalota en daditos y rehogamos en una sartén con aceite, añadimos los garbanzos, las pasas, ciruelas pasas en dados y los frutos secos picados, volvemos a rehogar y después de un rato le añadimos las verduras del cocido que deseemos como zanahoria, nabo o col. En ese momento le ponemos la cuchara de miel, un poco de nuez moscada, canelas y una pizca de pimienta. Rectificamos de sal y listo para servir.

Al finalizar le pondremos unas gotas de limón y ralladura de lima.

No hay comentarios: