jueves, 30 de mayo de 2013

COCIDO MADRILEÑO


Jose (MasterChef) 25.04.2013

Ingredientes (4 personas)

Para el cocido madrileño

    2 muslos de gallina
    1 morcilla
    1 chorizo
    1 trozo de jamón
    1 trozo de morcillo
    1 trozo de panceta
    200gr de garbanzos
    100gr de fideos
    4 zanahorias
    4 patatas

Para la pelota
    ½ barra de pan
    2 huevos
    Ajo
    Perejil

Para el tomate con comino
    1 Ajo
    200ml tomate triturado
    Comino

    Cebolleta
    Hierbabuena


Elaboración

Para el cocido madrileño
Dejar en remojo los garbanzos la víspera. Poner la gallina, el tocino, los garbanzos, el morcillo y jamón en una olla express. Cubrir de agua y cocinar 30 minutos. Abrir la olla y añadir el chorizo y morcilla. Cerrar la olla y cocinar 5 minutos más.

Abrir la olla y añadir las patatas y zanahorias y cocinar durante 10 minutos más con la olla tapada. Abrir la olla y colar el caldo. Reducir al gusto, poner a punto de sal y cocer en él los fideos 2-3 minutos. Marcar las carnes poniendolas a punto de sal.

Para la pelota
Triturar el pan junto a los huevos, un poco de ajo y perejil picado. Poner a punto de sal. Freir bolas de masa en aceite de oliva bien caliente. Dejar sobre papel absorbente.

Para el tomate con comino
Sofreir el ajo aplastado, y añadir el tomate triturado. Dejar reducir unos 30-40 minutos. Poner a punto de sal y comino. Meter en un biberón.
 

Presentación

Colocar las carnes y verduras en un plato de forma bonita. Poner algo de tomate encima y decorar con cebolleta y hojas de hierbabuena. En un plato hondo poner los garbanzos y la sopa con fideos.

No hay comentarios: